El 28 de agosto del corriente, el SITRAIIP convocó (res. 004-2019/SG/SO-Sitraiip ) al 1er. ENCUENTRO MACRO REGIONAL DEL NORTE que sucedió el 26 de setiembre en la ciudad de Trujillo capital de la región de La Libertad, con tres puntos de agenda:

1) Estado organizacional y de actividades: Informe del Consejo Directivo

2) Informes y propuestas, de los responsables del SITRAIIP en las bases convocadas.

3) Ley del trabajador de edificios y unidades residenciales, a propuesta del c. Sec. gral. Adjunto Richard Miranda. (se ha conformado, una comisión de redacción del anteproyecto)

De igual manera, se juramentó al Consejo Directivo del Comité sindical de la Libertad, que tiene al c. Enrique Espinoza como su Secretario General.

La misma asamblea promovió y decidió dos mociones: la de la Comisión del anteproyecto aludido, y la solicitud al Consejo Directivo Nacional del Sitraiip, sobre afiliación del sindicato a la Confederación de Trabajadores del Perú-CTP después de ser seis años observadores dentro de esa central obrera.

El 28 de setiembre, participamos en el MACRO REGIONAL DEL NORTE DE LA CTP (complejo agro industrial de Casagrande, Prov. de Ascope en la región La Libertad) con dirigentes agrarios, agro industriales, pescadores y pesqueros, de jubilados y de otros sindicatos de las regiones de Ancash, Cajamarca, Lambayeque y de la misma La Libertad, bajo la dirección del Presidente de esa central obrera, c. Benigno Chirinos, y los ccs. sec. de disciplina y economía de la CTP Fidel Buitrón y Eleodoro Calderón. Nos cupo la oportunidad de darles el saludo a nombre de los trabajadores inmobiliarios del país y de la misma UITEC .